Ha trastocado todos nuestros planes y nos ha puesto la vida del revés. Sin excepción. Con una extensa gira de conciertos por delante, muchos de ellos con localidades agotadas incluso meses antes, Anier afrontaba este 2020 con la ilusión del trabajo bien hecho. Pero llegó la pandemia y, con ella, el encierro, la incertidumbre, los aplazamientos y, ahora, esta nueva normalidad a la que toca acostumbrarse. Nada de esto ha sido ajeno para Anier, acostumbrada a reflejar sus experiencias en cada una de esas letras que ya corean miles de seguidores. Por eso ahora nos entrega «Tarde», nuevo single escrito y grabado en casa durante la cuarentena, con el que espantar los demonios de estos tiempos difíciles y coger impulso para todo lo que está por venir.

in maquillajes ni medias tintas. Así ha sido y es Anier, la joven promesa -ya convertida en realidad- del hip hop nacional, que hoy nos trae «Tarde», nuevo y poderoso single nacido al calor del periodo de confinamiento. Una buena muestra de la capacidad innata que posee para plasmar en verso el signo de los nuevos tiempos. «Tarde» es un corte realista y afilado que no trata de dulcificar lo complicado de esta situación, sino que indaga en los trastornos derivados de la incertidumbre reinante. Una composición que nació de forma improvisada, casi como una reflexión íntima, y de la que extraemos, eso sí, una doble moraleja: «jode que la vida sea así» pero «levántate del sofá y hazlo como tú sabes».

«Este tema ha sido escrito y grabado en casa -según explica la propia Anier- durante este período de cuarentena en el que nos encontramos». Visceral y sincera, como ya nos tiene acostumbrados, la artista detalla que «Tarde» surgió como algo esporádico: «lo escribí, lo grabé y quise que viera la luz». ¡Bendita espontaneidad! El corte se publicó el pasado jueves 28 de mayo en YouTube, donde en escasas 24 horas acumula casi 65.000 visualizaciones, y hoy viernes 29 ya está disponible para su uso y disfrute también en Spotify. Una flamante entrega que, a buen seguro, volverá a incendiar tus oídos con el malabarismo mágico de esa rima inmisericorde que ya la caracteriza.

Y ante el horizonte incierto, siempre teniendo en cuenta la salud y la seguridad como criterios principales, tendremos que poner la vista en el próximo año. Así, las fechas que quedaban por celebrar de ese prolijo tour, que tendría que haberla llevado a recorrer toda la geografía española durante estos meses, se celebrarán finalmente en 2021. Si ya te hiciste con una entrada, será válida automáticamente para las nuevas fechas. Del mismo modo, si deseas solicitar su devolución, no tienes más que dirigirte a la plataforma en la que realizaste la compra.

Además, ya están a la venta los tickets para los primeros conciertos que han sido aplazados, cuya información puedes consultar con detalle justo aquí. Pero ¡no te despistes! En las próximas semanas conoceremos el resto de citas y más detalles sobre las oportunidades que tendremos de disfrutar de nuevo, en directo y dándolo todo, del adrenalínico show de Anier. Quizás ella no lo sepa, pero ahora la necesitamos más que nunca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *